Historia

Los orígenes de La Ladrillera Murciana, S.A. se remontan al año 1923 en que D. Juan Antonio Cascales Gil fabricaba ladrillos, tejas y losas de forma artesanal, conocida como La tejera de Fortuna.

Su fundación como empresa data del 22 de Noviembre de 1967 y surgió como consecuencia de la creciente demanda de ladrillos cerámicos para la construcción. Desde el primer momento se inició una expansión que consistió, en un principio, en la modernización y ampliación de sus instalaciones, equipos, camiones y maquinaria. La empresa cuenta con dos canteras de arcilla de alta calidad, únicas en la región, que perfectamente analizadas y seleccionadas, se utilizan para realizar la mezcla y obtener una pasta homogénea de perfecta coloración (rojo intenso) y alta resistencia.

En 1990 se realizaron nuevas instalaciones para las etapas de cocido y secaderos, instalándose un nuevo horno de cocción, tunel GHT y secaderos totalmente automatizados para la optimización del producto. En el 2003 se pusieron en marcha nuevos sistemas de preparación de arcillas y moldeo consiguiendo así productos de alta calidad y perfeccionamiento. Además de la ampliación de los almacenes para una mejora en la gestión de los mismos.

En cuanto al parque de maquinaria, ha ido creciendo y renovándose continuamente, poseyendo en la actualidad una gran variedad, como palas cargadoras, camiones, paletizadoras, etc…

Además se han ejecutado nuevos proyectos de automatización del proceso productivo, que nos permiten la mejora de los niveles de calidad ya obtenidos en nuestros productos.

Para La Ladrillera Murciana, S.A. es muy importante el factor humano, realizando cursos de formación a sus operarios durante todos estos años, lo que supone que cuenta con una plantilla de gran experiencia y profesionalidad, algunos con más de 35 años en el mundo de la cerámica.

Nuestros productos cumplen con la norma UNE-EN 771-1 «Especificaciones de piezas para fábrica de albañilería. Parte 1: Piezas de arcilla cocida», por lo que cumplen con las exigencias para el marcado CE. Se encuentran a disposición de nuestros clientes los ensayos realizados por laboratorio externo autorizado.